0034 93 474 9405

Infrastructure

1

Elimina los gastos de capital.

IaaS cambia el modelo financiero del gasto en TI. En vez de invertir en hardware, se pasa a pagar por TI según el consumo real. Sin pagar de más por una capacidad que no se está utilizando y sin límites de expansión en caso de necesitar más.

2

Reduce el riesgo de inversión.

Puesto que la IaaS se paga mensualmente, no se requieren inversiones por adelantado. Esto reduce el riesgo financiero dentro de los proyectos de TI. Al implementar una prueba de concepto (PdC) para su cliente, pueden pasar dos cosas: que a su cliente le guste y la PdC pase a implementarse para producción, o que no le guste y usted sencillamente la desmantele y deje de pagar por ella.

3

Respuesta rápida a las demandas del
cliente.

IaaS está disponible inmediatamente después de pedirla por el portal en línea. Esto significa que puede empezar a construir su solución específica justo después de comentar la oportunidad con su cliente. El uso de plantillas y orquestación acelera este proceso aún más. Se acabaron las esperas para recibir el hardware y el engorro de la instalación. Empiece a construir ya.

4

Segregación clara entre los entornos de prueba y de producción.

Crear aplicaciones y soluciones de software siempre requiere una segregación clara entre los entornos de pruebas y de producción (DTAP). El uso de IaaS le permite montar el entorno de desarrollo y pruebas al momento. Una vez que la solución esté aprobada, se pasa a producción y puede eliminarla de sus entornos de desarrollo y pruebas (lo que significa que deja de pagar).

5

Mejora la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.

Lograr una alta disponibilidad, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres es caro, ya que requiere una cantidad importante de tecnología y personal. Pero con la configuración adecuada, IaaS reduce este coste, ya que puede acceder a las aplicaciones y los datos como de costumbre durante un desastre o corte eléctrico porque sus datos están guardados con seguridad en centros de datos de proveedores de servicios en la nube a hiperescala.

6

Céntrese en su negocio principal y refuerce su relación con los clientes.

Puesto que la IaaS se paga mensualmente, no se requieren inversiones por adelantado. Esto reduce el riesgo financiero dentro de los proyectos de TI. Al implementar una prueba de concepto (PdC) para su cliente, pueden pasar dos cosas: que a su cliente le guste y la PdC pase a implementarse para producción, o que no le guste y usted sencillamente la desmantele y deje de pagar por ella.

7

Aumente la estabilidad, fiabilidad y capacidad de soporte.

Con IaaS no hay necesidad de mantener y actualizar el software y el hardware, ni de localizar averías en las máquinas que alojan su capacidad IaaS. Con el acuerdo adecuado, el proveedor de servicios se asegura de que su infraestructura sea fiable y cumpla los ANS.

8

Mejor seguridad.

Trabajando con empresas de IaaS líderes en la industria, queda patente que el nivel de seguridad y continuidad del hardware físico es incomparable. Con el acuerdo de servicio adecuado, un proveedor de servicios en la nube puede proteger sus aplicaciones y datos con medidas de seguridad que podrían ser mejores que las que usted puede obtener en su empresa. Lógicamente, usted es el responsable de crear soluciones seguras conforme a los estándares del mercado.

9

Ingresos recurrentes y mayores márgenes.

IaaS garantiza una fuente de ingresos constante por su sistema de facturación mensual. Los ingresos aumentan a medida que aumenta el gasto del cliente en servicios en la nube; los márgenes crecen con la automatización y la economía de escala. Los márgenes brutos de los servicios gestionados típicos son mayores que los de los servicios profesionales y de reventa.

Prueba y desarrollo.

Los equipos pueden montar y desmontar rápidamente entornos de desarrollo y pruebas, lo que hace que las aplicaciones lleguen antes al mercado. IaaS permite ampliar y reducir los entornos de desarrollo y pruebas de forma rápida y económica.

Alojamiento de páginas web. 

Operar páginas web a través de IaaS puede ser más barato que los alojamientos web tradicionales si lo que busca son soluciones a medida. Lógicamente, la IaaS ofrece muchas más funcionalidades y flexibilidad y se suele utilizar para soluciones avanzadas.

Almacenamiento, copias de seguridad y recuperación.

Las empresas evitan el desembolso de capital para el almacenamiento y la gestión compleja que requiere, ya que hace falta personal especializado para administrar los datos y cumplir los requisitos legales y de conformidad. IaaS es útil para trabajar con una demanda impredecible y con necesidades de almacenamiento que no dejan de crecer. Además, también puede simplificar la planificación y gestión de los sistemas de recuperación y copias de seguridad.

Poniendo la infraestructura moderna al alcance de todos.

Aplicaciones web.

IaaS proporciona toda la infraestructura necesaria para aplicaciones web, incluido el almacenamiento, los servidores web y de aplicaciones y los recursos de redes. Las empresas pueden desarrollar aplicaciones web en IaaS rápidamente y aumentar o reducir la infraestructura fácilmente cuando la demanda de las aplicaciones sea impredecible.

Informática de alto rendimiento.

La informática de alto rendimiento (HPC) en super- ordenadores, redes de ordenadores o clústeres de ordenadores ayuda a solucionar problemas complejos en los que hay que trabajar con millones de variables o cálculos. Algunos ejemplos son las simulaciones de terremotos y plegamiento de proteínas, predicciones del clima y del tiempo, modelización financiera y evaluación del diseño de productos.

Análisis de big data.

Big data es un término popular que hace referencia a grandes volúmenes de datos que contienen patrones, tendencias y asociaciones potencialmente valiosos. Extraer conjuntos de datos para localizar o sacar estos patrones ocultos (IoT) requiere una capacidad de procesamiento enorme, lo cual es posible con IaaS.

COLOR SCHEME Unlimited color options are avaliable via Options Panel.